Bio Turismo

Reserva Nacional Nonguén

Sobre nosotros

La unidad Reserva Nacional Nonguén, está ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Biobío, y comprende las comunas de Chiguayante y Concepción. Fue creada el 30 de diciembre de 2009 y abarca una superficie de 3.036,9 hectáreas.

La unidad protege importantes especies de fauna, entre las que destacan mamíferos como el monito de monte, zorro y pudú. Entre los anfibios, destaca la ranita de Darwin. De la variedad de aves que se pueden observar destacan, el chuncho, el aguilucho, la lechuza blanca, el rayadito y el chucao. En lo que a flora se refiere, esta Reserva Nacional protege el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción, que antes cubría la cordillera de la Costa en la región y que fue remplazado casi en su totalidad por cultivos agrícolas y plantaciones forestales. En él se pueden encontrar especies escasas en esta zona, como el raulí, el tineo y la huillipatagua. Además se encuentra el michay de neger, planta arbustiva en peligro de extinción y endémica de esta región.

Galería de imagenes

Contactanos

Mesa Central

412225348

Sitio web

www.conaf.cl

Acceso Universal

Entrada

Ver todas

Horario de atención

Martes a Domingo

Continuado Desde 09:00 Hrs Hasta 17:00hrs

¿No sabes como llegar?

Otros Atractivos que podrían interesarte

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!