Bio Turismo

Parroquia Jesús Obrero de Puchoco

Sobre nosotros

Importante edificio patrimonial de Puchoco Schwager, Coronel, dentro de la Zona Típica del Carbón. Construida en 1935, se ubica frente a la Plaza Caupolicán mirando hacia el mar. Es una construcción de influencia inglesa-francesa neogótica de piedra, de hormigón armado, albañilería y techumbre de madera. La parroquia dependiente del Obispado de Concepción se crea en 1950.

Desde mediados del siglo XIX Schwager era uno de los grandes centros mineros de carbón de la zona sur junto con Lota, construyéndose habitaciones tipo pabellones y edificios de uso social, médico y recreativo para los mineros. Sin Embargo la decadencia del uso del carbón llegó a comienzos de los años 70 y en 1979 comenzó a planearse la venta del mineral o el cierre de la mina. Gran parte de la población minera fue erradicada al sector Lagunillas al norte de Coronel, con lo que gran parte de las construcciones de Schwager comenzaron a deteriorarse y a hacer saqueadas .

Una vez declarado Schwager Zona Típica del Carbón y su iglesia Monumento Nacional el 2010, ha comenzado un proceso de reconstrucción de algunos de sus antiguos edificios.
 

Contactanos

Horario de atención

Horario continuado

¿No sabes como llegar?

Otros Atractivos que podrían interesarte

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!