Bio Turismo

Museo Minero de Lebu

Sobre nosotros

El museo minero de Lebu, es un espacio abierto a la comunidad, habilitado por la Municipalidad de Lebu en la antigua casa de administración de la empresa carbonífera en el que se expone material de gran valor histórico, que habla del importante pasado de la actividad minera en la comuna, concibiéndose como un hito cultural y patrimonial. 

Gran parte de las piezas que se exhiben han sido entregadas para su cuidado y preservación, con el fin de aportar a la memoria minera. Varios de los objetos y documentos, durante años, han permanecido en manos de privados y que, gracias a su gentileza, ahora es posible que sean conocidos por todos. el museo minero se localiza en el parque del Carbón enmarcado por el sobrecogedor paisaje de Bocalebu, un lugar cargado con fuertes reminiscencias históricas y arquitectónicas, como los son la mansión Errázuriz y los vestigios de la planta de lavado del carbón.    

Galería de imagenes

Contactanos

Mesa Central

+56954445762

Sitio web

www.lebu.cl

Dirección

P-496 315, Lebu.

Acceso Universal

Horario de atención

Martes a Domingo

Mañana Desde 11:30 Hrs Hasta 13:00hrs

Tarde Desde 14:30 Hrs Hasta 18:00hrs

¿No sabes como llegar?

Otros Atractivos que podrían interesarte

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!