Bio Turismo

Fuerte Histórico Santa Juana de Guadalcázar

Sobre nosotros

Emplazado en el Valle de Catirai, en la ribera sur del río Bío Bío, donde Luis Fernández de Córdoba y Arce lo fundara el 8 de marzo de 1626 con el nombre de Santa Juana de Guadalcázar, el Fuerte ubicado a 48 km de Concepción y a sólo siete cuadras de la Plaza de Santa Juana, ha sido redescubierto en días pasados.  Aseguran los entendidos que de todos los fuertes existentes en Chile, a excepción de los de Valdivia que fueron levantados por el Virreinato del Perú como defensa contra los Corsarios y Piratas, no hay otro mejor conservado que éste ni en un lugar de semejante belleza: por un lado el ancho y largo Bío Bío; del otro la hermosa laguna de Rayenantú; al fondo la Cordillera de Nahuelbuta; y hacia el norte “veremos en el río un grupo de islas que semejan una escuadra en eterna vigilancia”.

Durante un largo período de la historia, Santa Juana de Guadalcázar fue avanzada y plaza fuerte de la orgullosa y sufrida Perla del Bío-Bío.

**Recopilación hecha con antecedentes de la periodista J. Garbarino, publicado en el Diario “El Sur” de Concepción, además de un documento informativo de la Ilustre Municipalidad de Santa Juana.

 

Galería de imagenes

Contactanos

Horario de atención

Horario continuado

¿No sabes como llegar?

Otros Atractivos que podrían interesarte

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!