Bio Turismo

Cerro Caracol

Sobre nosotros

El Cerro Caracol es un hito geográfico de la ciudad de Concepción, Chile. Es conocido como el pulmón verde de la ciudad, por la gran cantidad de forestación y flora que contiene. Como área recreativa se ha «fusionado» con el Parque Ecuador, el que se ubica a las faldas del cerro.

El cerro se extiende por más de 1200 ha de variada y abundante vegetación, y su altura máxima es de 250 metros. Posee diversos senderos y caminos para vehículos motorizados que permiten la realización de paseos, senderismo o ciclismo.

Está abierto durante todo el año, su acceso es gratuito y su administración está a cargo de la Municipalidad de Concepción y CONAF.2

En el ascenso del cerro se encuentran diversos miradores amurallados desde donde es apreciable la ciudad. Subiendo por la calle Veteranos del 79, se encuentra la Casa Dr. Wilhelm, y en una de las cimas del cerro está el Mirador Alemán.

Galería de imagenes

Contactanos

Horario de atención

Horario continuado

¿No sabes como llegar?

Otros Atractivos que podrían interesarte

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!