Bio Turismo

Caleta Chome

Sobre nosotros

Caleta Chome es un villorrio con aproximadamente 40 casas construidas en una hermosa quebrada protegida de los vientos. Rodea su entorno el bosque nativo, cerros, acantilados costeros y playas. Frente a la caleta se encuentran las islas Cullinto y Chome.

Destaca en el paisaje las ruinas de la antigua planta ballenera Trinidad, importante patrimonio cultural que aún conserva parte de su infraestructura. Debe su nombre en honor a la esposa de su fundador don Juan Macaya Aravena. Comienza sus operaciones en Chome de extracción  de aceite de ballena en el año 1949 hasta su cierre en 1981, debido la prohibición internacional de la caza de ballenas.

Actualmente sus habitantes se dedican a la pesca artesanal y recolección de algas. Además se puede disfrutar de la exquisita gastronomía típica con los recursos que les entrega el mar en sus restaurantes y kioskos atendidos por sus carismáticos lugareños.

Galería de imagenes

Contactanos

Horario de atención

Lunes

Mañana Desde Hrs Hasta hrs

¿No sabes como llegar?

Otros Atractivos que podrían interesarte

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!