Bio Turismo

I. Municipalidad de Hualqui

Más cerca de la gente

Sobre Nosotros

Hualqui es una comuna de Chile situada a 24 kilómetros al sureste de la ciudad de Concepción, en la ribera norte del río Biobío en la provincia de Concepción, región del Biobío. 

Según el Censo de 2017, su población es de aproximadamente 24 333 habitantes,1​ Conservando características rurales, es considerada parte del área metropolitana del Gran Concepción.

En esta comuna se encuentran recintos privados con piscinas, características del lugar debido al microclima, y se ubica el mirador (o el Fuerte de Hualqui), con vista hacia el Río Biobío.

La Plaza de Hualqui

Esta enorme plaza es un acogedor lugar de descanso con enormes y añosos árboles que dan una agradable sombra.

La Ruta del Oro

Hualqui se encuentra en la parte final del derrotero de este itinerario. La Ruta del Oro es llamada así porque fue transitado durante la época de la conquista por el conquistador español Pedro de Valdivia, en el traslado de oro extraído de la zona. El oro de este lugar no fue muy abundante, pero de gran calidad.6​ Quienes recorrían esta antigua ruta se encontraban con otras localidades como Talcamávida y Quilacoya, pueblos que gozaron de una enorme fama por sus lavaderos de oro en la colonia.

Noticias recientes

Contactanos

Teléfono

56412101100

Dirección

Freire 351- Hualqui

Horario de atención

Lunes a Viernes

Mañana Desde 08:30 Hrs Hasta 13:30hrs

Tarde Desde 14:30 Hrs Hasta 16:00hrs


Conoce Algunos Destinos Turísticos de Hualqui

Ver todos los destinos de esta comuna