Bio Turismo

I. Municipalidad de Arauco

Sobre Nosotros

Arauco, que en mapudungo significa, agua gredosa, es un término cargado de historia. Desde los tiempo de los incas se denominó araucanos, a los indígenas bravos y valientes, para hacer referencia, principalmente, a los mapuches o gente de la tierra que habitaban entre los ríos Itata y Toltén.

En el encuentro, en el siglo XVI, de las dos razas y sus culturas, una europea: la española y, la otra mapuche, extendieron en el tiempo sus conflictos, lo que se conoce como la Guerra de Arauco, que se inicia cuando la hueste de Pedro de Valdivia penetra en la Araucanía.

Dentro de este contexto histórico surge, en la confluencia de los ríos Conumo y Carampangue, el primer fuerte español denominado San Felipe de Arauco, fundado en 1552 por Pedro de Valdivia. El fuerte fue destruido por los indígenas en varias oportunidades entre los siglos XVI al XVIII y reconstruido otras tantas por los españoles, quedando ubicado finalmente a los pies del cerro Colo – Colo.

Contactanos

Teléfono

41216 8003

Dirección

Esmeralda N° 411

Horario de atención

Lunes a Viernes

Mañana Desde 08:00 Hrs Hasta 13:00hrs

Tarde Desde 15:00 Hrs Hasta 17:30hrs


Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!