Bio Turismo

I.Municipalidad de Quillón

Valle del Sol

Sobre Nosotros

Quillón es una ciudad y capital de la comuna de Quillón. Se encuentra ubicada en la Provincia de Diguillín, Región del Ñuble, en Chile.  Su nombre deriva de la palabra Mapuche "Keillun", que significa "Ayudantura", ya que en épocas pasadas la zona donde hoy se emplaza el pueblo, era un descanso para lo viajeros que se desplazaban desde y hacia Concepción.  Con la llegada de los españoles, formó parte de la Provincia de Concepción (Departamento de Puchacay) conocida como zona de grandes fundos. 

Es considerada la capital turística del Valle del Itata, un lugar para conectarse con la naturaleza, el campo, sus tradiciones y disfrutar de su exquisita gastronomía, donde destacan los vinos y licores artesanales. 

El "Valle del Sol", como se le conoce a Quillón, es fiel reflejo de lo mejor de nuestro campo. Esta ubicado en el Valle del Itata y cuenta con un clima privilegiado, que permite la producción de vinos, licores y una larga lista de productos y platos típicos chilenos.  Quillón se ha ganado el titulo de capital turística del valle del Itata y razones tiene de sobra, con una buena infraestructura y una oferta entretenida y variada para todos los gustos y bolsillos. 

 

Noticias recientes

Festival Pop Lírico

Fecha publicación: 11/02/2019

Leer noticia completa

Fiesta del Choclo

Fecha publicación: 14/01/2019

Leer noticia completa