Bio Turismo

Cantoras penquistas rindieron homenaje a Violeta Parra

Fecha de publicación: 25/08/2019

La iniciativa conmemoró los 101 años del nacimiento de Violeta Parra, un 4 de octubre de 1917, y rescatar la cultura patrimonial de Chile, trascendental para lograr generar identidad local en las comunidades.

El evento fue en la Plaza Perú, con un homenaje que rindieron diferentes cantoras populares y agrupaciones musicales, gracias a un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutado por la Municipalidad de Concepción.

“Este proyecto lo presentamos el año 2017 al Gobierno Regional del Bíobío, ante el centenario del nacimiento de Violeta Parra, buscando de esta forma resaltar la artista que era Violeta y su legado que nos dejó, incluso siendo inspiración para nuevas compositoras locales”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Concha.

Contó con las presentaciones de las cantoras Pamela M, Daniela Henríquez, Susana Lépez y Tamara Quijada, además de “Los Parroquianos de Urbina” y “La Canarito y su bandada”, quienes pusieron todo su talento interpretando temas de Violeta Parra y algunas composiciones de su propia autoría.

La figura de la artista Violeta Parra y su inconmensurable obra artística representa para Chile un legado cultural esplendoroso e inigualable. Mediante sus diversas creaciones es más que un icono de representatividad chilena, su legado grafica esperanza y demuestra que con creatividad y amor todos pueden llegar lejos con sus propios impulsos creativos.

Galería de imagenes

Mantengámonos en contacto

Mantente al tanto de todo lo que está pasando en tu región. Eventos, atractivos turisticos, cupones de descuentos y ¡mucho más!